Compartir
Publicidad

Los trabajadores más implicados

Los trabajadores más implicados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Recientemente se ha publicado el estudio sobre El Bienestar en el lugar de trabajo y la motivación de los empleados de 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España e Italia) realizado por Edenred, en el que destaca que los trabajadores españoles son los que se declaran estar más implicados con sus organizaciones.

Así lo ha asegurado el 71% de trabajadores nacionales. Una cifra por encima de lo que arrojan los datos de los empleados alemanes (69%), italianos (67%), franceses (54%) y belgas (51%) que declaran estar “muy implicados” con la compañía. Estos datos pueden sorprender pero como se indica en el informe están muy relacionados con la situación de desempleo que en estos momentos vive España.

Los empleados españoles son los que más se refugian en el trabajo y nos declaramos artificialmente más orgullosos, felices y realizados en nuestro trabajo porque tenemos uno, mientras que la satisfacción con respecto a la situación profesional disminuye sensiblemente.

En este sentido, aquellos más contentos con su calidad de vida laboral son los alemanes. Un 42% califica como notable o sobresaliente este apartado, frente al 40% de los ingleses, el 39% de los belgas, el 31% de los españoles, el 29% de los italianos y el 23% de los franceses.

Por otro lado, aunque muchos de los encuestados desearían cambiar de trabajo, los empleados españoles declaran mayoritariamente querer quedarse en su empresa porque en el contexto actual la movilidad se asocia con asumir riesgos.

Desde luego con este perfil del trabajador español en el que la característica dominante es la resiliencia ante una situación económica tan impredecible como incierta, no es en absoluto beneficiosa ni para el trabajador ni para las empresas, por mucho que tener trabajo sea una motivación, esta sea necesaria pero no suficiente.

Imagen | Sarah Reid En Pymes y Autónomos | Motivación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos