Compartir
Publicidad

Seres analógicos vs. reto 2.0

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es extraño acceder a artículos que propongan consejos o pautas para tener o mejorar la visibilidad 2.0 dado que se está convirtiendo en un canal en el que la presencia es casi obligada, ya que en caso contrario, es como si no se exisitiera.

Yo mismo en entradas anteriores trataba esta misma cuestión y teniendo en cuenta, aunque cueste creerlo, que somos seres analógicos, la dedicación que exige estar inmerso en el universo 2.0 merece ser analizado con un análisis coste - beneficio, por lo que en esta ocasión lo planteo desde un posicionamiento crítico.

Uno de los últimos artículos que he leído en este sentido ha sido publicado por Yoriento y aunque en ese caso está aplicado a buscar empleo 2.0 no deja de ser medidas para incrementar la visibilidad en las redes sociales.

Los cuatro puntos que propone "añade valor, rankea, soluciona y hazte un MAC", lo que en otras palabras significa, elaborar tu propio blog, valorar los blogs de tu interés, participar aportando soluciones a consultas o dilemas de tu interés, y por último, establecer modelos, amigos y clientes (MAC).

Todo lo anterior, es de utilidad (y lo que es peor, necesario) para cualquier profesional o empresa que desee estar presente en la red. El esfuerzo que exige es considerable y lograrlo no es sencillo dada la limitación de recursos de los que disponemos y sobre todo de tiempo.

De esta manera, y dada nuestra condición de seres analógicos, entre leer, valorar, escribir y relacionarse virtualmente es probable que olvidemos nuestra condición 1.0 y corramos el riesgo de ser nuestros propios protagonistas de relatos como Tron o Matrix.

Video | YouTube En Pymes y Autónomos | Redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos