Los beneficios más valorados por los empleados

Síguenos

011

Según un informe de Mercer, ¿Qué beneficios valoran más sus empleados?, los empleados tienden a elegir aquellos que le ofrecen una gratificación inmediata antes que los que tienen un valor potencial a largo plazo. En el contexto español tiene una justificación, la propia inseguridad laboral impide ningún tipo de certidumbre en saber si a largo plazo se podrá disfrutar de una gratificación futura.

Por tanto, en este sentido aplicamos los valores estoicos del carpe diem, y gratificaciones como una semana extra de vacaciones pagadas se encuentra entre los tres principales beneficios elegidos en tres de los 10 mercados analizados. Aumento salarial es el beneficio que más preferirían los empleados.

Como reflejo de esta tendencia de supremacía de la inmediatez sobre el largo plazo, se manifiesta una evidente desafección de los trabajadores hacia las empresas, es decir, falta de engagement, y así no es de extrañar que los empleados eligieron el aumento salarial por encima de todos los beneficios ofrecidos en el estudio (excepto en Canadá, donde prefirieron más vacaciones en lugar de un aumento salarial).

Estas preferencias ponen de manifiesto el reto al que se enfrentan las empresas alrededor del mundo, permitiendo a sus trabajadores mayor libertad a la hora de elegir sus propios beneficios, al mismo tiempo que tienen que hacerles entender la necesidad de establecer un equilibrio correcto entre el valor a corto y plazo de los beneficios que elijan.

En definitiva, una consecuencia lógica a la situación global que se vive en el que las relaciones laborales, dominadas por la incertidumbre, lo que obliga a pensar en el presente más inmediato ante la poca certeza de qué pasará en el futuro más inmediato.

Imagen | RhianvK
En Pymes y Autónomos | Recursos Humanos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario