Compartir
Publicidad

Llega a España la segunda convocatoria de Wayra

Llega a España la segunda convocatoria de Wayra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acaba de abrir la segunda convocatoria de Wayra España. La aceleradora de proyectos empresariales de Telefónica inaugura su sede de Barcelona con la convocatoria de su segunda edición en nuestro país tras recorrer Venezuela, Brasil, Perú, Argentina, Maxico y Colombia, además de su anterior edición celebrada en Madrid.

Para esta segunda convocatoria, los proyectos interesados pueden inscribirse hasta el próximo 8 de enero de 2012. Para realizar esta inscripción han de rellenar un formulario.

Los proyecto seleccionados reciben, durante los seis primeros meses, una financiación entre 30.000 y 70.000 dólares en función de la valoración del proyecto. Después Wayra sigue colaborando con las propuestas que le resulten más atractivas entre las seleccionadas, ayudándolas a acceder a financiación privada (rondas de financiación) o pública (ayudas, subvenciones) a través de su red de Bussiness Angels, mentores y partners. Y, además, el apoyo para conseguir nuevos fondos , tanto privados (rondas de financiación) como públicos ( ayudas, subvenciones)

Tras su paso por Wayra, los proyectos serán analizados por Amérigo, una red de fondos de inversión en innovación que Telefónica lanzará en un futuro próximo. Amérigo son plataformas abiertas, con varios co-inversores, cuyo objetivo será acelerar empresas de alto valor añadido.

Wayra ofrece a sus proyectos la gestión administrativa en el día a día de la empresa, que consiste en la asesoría legal, que incluiriía si fuera necesaria la obtención de patentes y protección de la propiedad intelectual del diseño. Además se encarga de desarrollar cursos y acciones de formación y de tener un seguimiento directo del proyecto por parte del equipo directivo de Wayra.

Los proyectos seleccionados obtienen además soporte tecnológico, a través de Telefónica I+D. De esta manera se podrá scceder a su know-how tecnológico en áreas clave para el desarrollo tecnológico de la idea. Por último Wayra ofrece la posibilidad de usar sus intalaciones como espacio de trabajo.

En Pymes y Autónomos | Modelo para fomentar la creación de empresas; incubadoras y aceleradoras de proyectos Imagen | campuspartymexico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos