Compartir
Publicidad

Lendio: financiación pymes "made in USA"

Lendio: financiación pymes "made in USA"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En tiempos de escasez es inevitable agudizar el ingenio para captar recursos de donde sea posible. De entre todos, en la actualidad hay uno de ellos que es el que se ha convertido en el más crítico, la financiación. Lo malo de esta situación es lo proceloso que resulta el proceso de captación de recursos, lo positivo, que el canal de Internet y las redes sociales están proporcionando nuevos canales.

Particularmente es una cuestión que me preocupa y por eso le dedico especial atención a esas maneras "alternativas" para la financiación de proyectos, como lo ponen de manifiesto entradas como el crowdfunding, los préstamos (P2P) persona a persona o el micropago social, la banca social y los microcréditos o redes sociales de financiamiento.

De Estados Unidos llega unaz propuesta bastante interesante de cómo Internet puede ayudar a este objetivo, ayudar a las pymes a obtener financiación, y además,convertirse en un nuevo negocio. Lendio tiene como objeto de negocio facilitar financiación a las pymes mediante su sitio web.

La iniciativa que aún no está operativa ha logrado atraer el interés de los inversores ya que hasta el momento ha conseguido reunir inversiones por valor de seis millones de dólares. Aunque pudiera parecerlo, Lendio no prestará dinero sino que analizará las propuestas de financiación para dirigir a las pymes a aquellas fuentes de financiación más adecuados asus propósitos.

Lendio de momento sólo actuará en los Estados Unidos y en España todavía no ha surgido ninguna propuesta de este estilo, pero desde luego dado lo diseminado que está el mercado tanto de inversión como de financiación en nuestro país, reunir a todos ellos o gran parte de ellos en en una web, facilitaría en gran medida el proceso de financiación y de inversión.

En Pymes y Autónomos | Financiación Vía | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos