LATW: Learning Around The World

Síguenos

No descubro nada cuando digo que, al viajar, tiene lugar una doble experiencia. Una relacionada con el exterior, con el descubrimiento de nuevos lugares, personas, situaciones, etc, y otra interior, la que nos lleva a conocernos mejor a nosotros mismos, a como reaccionamos ante esa realidad. Hay, por tanto un doble viaje, exterior e interior, lo que sin duda convierte a esta experiencia en una fenomenal herramienta de aprendizaje. Y de emprendizaje.

Y es que vengo creyendo desde hace tiempo que el viajar es un imperativo categórico para el emprendedor. Es un si o si, mucho más allá de un programa concreto de la UE o de la búsqueda de un proveedor o mercado concreto allende los Pirineos. Dentro de nuestro plan de negocio, dentro de nuestros hábitos de gestión debería estar el viajar. Y descubro con placer que hay muchos que piensan como yo, al descubrir la experiencia Learning Around The World.

Digo experiencia ya que no me ha quedado en que se concreta. Podríamos decir que, partiendo de la iniciativa de un grupo de emprendedores, viene a ser el germen de una futura empresa que, en palabras de Julen, de Consultoría Artesana, gire entorno al viaje como experiencia de emprendizaje. De algún modo trata de poner en relación a Universidades y Empresas deseosas de actuar en países no desarrollados, de captar posibles ideas de negocio, todo ello orientado hacia la base de la pirámide.

¿Y qué es la base de la pirámide?
Pues para CK Prahalad, padre de la idea, son los 4000 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día, y a los que según él, hay que dejar de ver como víctimas o cargas y más como potenciales empresarios y consumidores, lo que rompe con el buenismo oficial y con el negocio de alguna que otra ONG.

Os recomiendo vivamente la lectura de la presentación adjunta así como de los links a pie de página para entender exactamente de que va esto y como puede cambiar vuestra visión de los negocios.

Vía | Consultoría Artesana en Red
Más información | Wiki de LATW
En Pymes y autónomos | Erasmus para jóvenes empresarios

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario