Compartir
Publicidad

Las demandas de los más jóvenes

Las demandas de los más jóvenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es evidente que una tasa de desempleo juvenil del 48% la principal demanda de los jóvenes es poder trabajar. Sin embargo, aquellos que tienen oportunidad de hacerlo encuentran otro tipo de demandas que cubrir con sus puestos de trabajo.

Aunque no sea un valor que apenas se aprecie en España, atraer y retener el talento de los jóvenes debe ser cada vez más tenido en cuenta. Por eso, cada vez es más importante que los empresarios conozcan cuáles son las percepciones de éste grupo para poder responder a sus necesidades y generar el entorno más adecuado para su desarrollo.

El informe Cisco Connected World Technology Report 2011, desvela algunas claves sobre la mentalidad, las expectativas y el comportamiento de la próxima generación de jóvenes trabajadores y cómo influyen en multitud de facetas, desde las comunicaciones empresariales hasta las políticas de atracción y retención del talento.

Entre los aspectos más valorados por los jóvenes trabajadores españoles destacan la movilidad para trabajar de forma remota, flexibilidad a la hora de utilizar cualquier dispositivo y libertad en el uso de Internet y de las redes sociales en la oficina . En algunos casos priorizan estos aspectos por delante del salario.

En este sentido, el 35 por ciento de los jóvenes trabajadores y el 23 por ciento de los universitarios españoles aceptarían antes un empleo peor remunerado pero con mayor movilidad para poder trabajar en cualquier momento y lugar. Además, el 87 por ciento considera que no es necesario estar en la oficina para desempeñar su trabajo.

Estos datos no dejan de mostrar cual será la tendencia de los jóvenes profesionales en un futuro más o menos inmediato y como las empresas deberán ir adaptando tanto su mentalidad como sus estructuras al nuevo escenario que se les presenta.

Vïa | Cisco Connected World Technology Report 2011 Imagen | galio En Pymes y Autónomos | Trabajadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos