Las 30 empresas más atractivas para los profesionales españoles

Sigue a Pymesyautonomos

deseadas

Si bien es cierto que nuestro mercado laboral vive uno de sus peores momentos, los españoles mantenemos nuestras expectativas laborales situadas en las grandes empresas multinacionales. Las pymes generalmente no resultan competitivas si comparamos las condiciones de contratación y esto siempre será un problema a la hora de fidelizar el talento en nuestra organización. ¿Cuales son las empresas más deseadas por los trabajadores españoles?

Las posibilidades ofrecidas por las grandes empresas a la hora de confeccionar carreras profesionales no son los únicos atractivos que convencen a los trabajadores, también la transparencia y la imagen de marca ayudan a fidelizar a los empleados incluso antes de formar parte de la organización.

El desarrollo de un profesional parece encaminado al reconocimiento social (además de a las posibilidades económicas, por supuesto) y a formar parte de un gran proyecto aunque esto no sea siempre posible. Los datos que vamos a ver han sido recabados entre jóvenes universitarios y profesionales españoles. Sin más, observemos el ranking confeccionado por “Job and talent” en nuestro país.

EMPRESAS RANKING 2010 EMPRESAS RANKING 2010
Accenture 1 Kellogg´s 16
Deloitte 2 BMW 17
Vodafone 3 Pepsico 18
BBVA 4 IBM 19
Ernst and Young 5 Kraft 20
Iberdrola 6 Arbora and Ausonia 21
Acciona 7 Iberia 22
KPMG 8 UBS 23
PwC 9 La Caixa 24
L´Oréal 10 Nestlé 25
Indra 11 Iberdrola Renovables 26
Managment Solutions 12 Capgemini 27
Procter and Gamble 13 BP 28
Danone 14 LG 29
Repsol 15 Sony 30

Los datos corresponden al ranking general si bien existen datos divididos por comunidades autónomas, sexo, sector y especialidad en la web de la iniciativa iniciada este año.

Como he dicho al principio, las pymes no estamos en posición de competir en igualdad de condiciones con estas empresas en materia laboral aunque muchos de sus profesionales empezarán trabajando con nosotros.

De cualquier manera vemos que la fidelización del talento depende en gran medida de la imagen dada por la empresa, la transparencia de la misma y de la confección de carreras laborales extensas. Y estos conocimientos se pueden aplicar a pequeña escala en nuestra organización.

Más Información | Ranking Job and Talent
En Pymes y Autónomos | Las empresas familiares y todos sus fallos de diseño, La mejor start-up tecnológica de 2010 a nivel mundial es española
Imagen | Germán R. Udiz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario