Sigue a Pymesyautonomos

2301

…muchos son los que me han ayudado a mejorar. De todos ellos he aprendido que el verdadero éxito parte de la generosidad de compartir y poner al servicio de tu comunidad, de tu empresa y de la sociedad en general los conocimientos, habilidades y recursos que tengamos

Este es parte de la carta de presentación del Sr. Juan Roig, Presidente de Mercadona, para introducir Lanzadera la incubadora – aceleradora de proyectos que ha promovido y que ayer, a última hora de la mañana, tuve oportunidad de conocer a través de un correo que me llegó por LinkedIn.

No me cabe ninguna duda de que uno de los problemas que tiene España para promover el emprendimiento es la alta segmentación, que no competencia, de iniciativas que existen. Este hecho hace que no sea posible establecer un ecosistema de emprendimiento fuerte y solvente.

Ya que parece que por alguna extraña razón esto no tiene visos de cambiar, si tiene que exisitir fragmentación que la promuevan empresarios de reconocido prestigio y éxito, como es este caso, personas que han sabido crear nuevos modelos de negocio.

Puestos a soñar un ecosistema perfecto de emprendimiento, sería deseable que se erradicasen esas pseudo-iniciativas de emprendimiento, que son la mayoría, promovidas por pseudo-mentores que ven en el emprendimiento una forma de ganarse la vida, pero que ni han creado en su vida una empresa y, si lo han hecho, se desconoce su actividad y si supone ser un caso de éxito.

Para dar unas breves pinceladas de esta iniciativa, el programa dura un año, se desarrolla en la ciudad de Valencia y se ha dotado son 3 millones de euros, con la financiar hasta 200.000 mil euros a los proyectos seleccionados.

Puesto que el instrumento que articula Lanzadera es Alquería Capital,una sociedad de capital semilla propiedad cien por cien de Inmo Alameda, una sociedad instrumental de Roig para sus participaciones, incluida la de Mercadona y cuyo administrador único es él mismo, que se asegure se facilitará rondas de financiación de capital semilla para aquellas ideas de negocio que terminen con éxito el programa y considere que se encuentran en condiciones de recibir ese tipo de inversión, no es una entelequia como ocurre en la mayoría de los casos.

Vídeo | YouTube
En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios