Compartir
Publicidad

La pyme también puede utilizar las redes sociales para ofrecer puestos de trabajo

La pyme también puede utilizar las redes sociales para ofrecer puestos de trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces a la hora de cubrir una vacante la pyme puede tener dificultades. Por eso algunas de ellas recurren a las redes sociales como un espacio en el que dar difusión a sus ofertas de trabajo. Y aquí no hablamos sólo de Linkedin o redes profesionales, sino más bien de Facebook o Twitter, redes de propósito general que llegan a más gente, no necesariamente enfocadas a un entorno profesional.

Esto tiene su parte positiva, los anuncios pueden llegar a una gran cantidad de gente, que pueden contactar con nosotros a través de la red social y enviarnos su currículo. De esta forma tenemos la oportunidad de elegir entre diferentes candidatos para cubrir nuestra vacante. Además suele ser algo muy rápido, basta publicar un anuncio de este tipo para rápidamente tener gente disponible para trabajar.

Por otro lado tenemos que revisar a candidatos que muchas veces no tienen el perfil que buscamos, existen pocas posibilidades de realizar filtros y realizar todo el proceso de selección a través de la red social puede resultar un trabajo abrumador. A la vez a medida que el trabajo sea más especializado será más complicado encontrar profesionales, principalmente porque este no es el canal habitual en el que se busca empleo y quizás están más en redes profesionales, grupos de Linkedin, etc.

Esto para las empresas grandes, porque las micropymes no tienen tanta visibilidad y sus ofertas no llegan a tanta gente. No hay más que ver la cantidad de seguidores que tiene la página de la empresa para hacerse una idea de la difusión que alcanzará. Si la empresa trabaja bien en los canales sociales será algo más útil, pero si no posiblemente también pasará desapercibido.

Una parte positiva es que podemos ver un perfil del candidato que otras veces no se investiga. En las redes sociales mostramos una cara diferente, más lúdica, pero que también ofrece información de cómo encajamos con los demás, la empatía que podemos tener a la hora de trabajar en equipo, intereses, hobbies, etc. Datos que pueden ser de ayuda a la hora de tomar la decisión de elegir un candidato u otro.

En Pymes y Autónomos | Cuando un exjefe quiere ser tu amigo en las redes sociales

Imagen | LoboStudioHamburg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos