La amistad tan importante como el dinero

Sigue a Pymesyautonomos

2308

Hace algún tiempo publiqué una entrada en la que trataba la cuestión del salario emocional, es decir, aquellos factores que afectan determinantemente en nuestro bienestar tanto como el dinero, como es el caso de la motivación, el reconocimiento, los beneficios sociales o como indicaba ayer la conciliación.

En el Estudio Internacional Randstad Workmonitor (PDF)que publica esta entidad se hace especial hincapié al valor que le damos los españoles a tener un buen ambiente de trabajo. De este modo el 72% de los profesionales españoles considera que contar con la amistad de sus compañeros de trabajo es más importante que el salario.

Este informe se basa en una muestra internacional de 30 países y 14.780 entrevistas para conocer las expectativas laborales de los trabajadores. Este dato refleja un hecho importante. No sólo que la mayoría de los españoles valora el ambiente de trabajo como una herramienta importante para su desempeño profesional dentro de la compañía, sino que además son los europeos quienes con más énfasis apoyan esta premisa.

De hecho, la mayoría de los profesionales apoyan el buen ambiente laboral como premisa importante para conseguir los objetivos de la empresa. Los países que secundan a España ante esta percepción son Noruega (67%), Dinamarca (64%), Alemania (62%) y Grecia (61%). Los que menos apoyan que tener amigos en el trabajo es más importante que el salario son los italianos (49%) y belgas (50%).

La relación laboral transciende el ámbito profesional como lo demuestra el hecho de que un 65% de los profesionales comunitarios admite tener amigos dentro de sus compañeros de trabajo, cifra que se eleva hasta el 80% en el caso español, una de las más altas de la muestra y sólo superada por Italia, donde un 84% confiesa que cuenta con buenas amistades dentro de su entorno profesional. Este hecho me plantea una pregunta, ¿pasaremos demasiado tiempo en la oficina?.

Vía | Estudio Internacional Randstad Workmonitor
En Pymes y Autónomos | Conciliación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario