Compartir
Publicidad

La adaptación de los empleados a las nuevas tecnologías

La adaptación de los empleados a las nuevas tecnologías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tener empleados que entienden de las últimas herramientas y tecnologías es de gran utilidad para cualquier organización y, especialmente, en aquellas de menor tamaño.

El principal motivo es que resultan de gran utilidad para mantener y mejorar nuestra competitividad, sin embargo, el principal inconveniente es al alto coste que implica.

Cómo obtener mejores resultados de la formación de nuestros empleados

  • Formación práctica

Lo importante es formarse practicando (learnng by doing) de tal manera que nuestro equipo pueda obtener una imagen global de las oportunidades y beneficios que puede aportarles las nuevas tecnologías en su desempeño.

  • Medible

Para justificar la inversión, hay que especificar los objetivos de aprendizaje y cómo se medirán. En principio, conviene evitar programas que nos contemplen programas de evaluación de la formación.

  • Tiempo

Todo el mundo tiene una curva de aprendizaje, unas personas necesitan mas tiempo de asimilación y otros mucho menos. Si bien la organización requiere resultados no conviene precipitarse y generar ansiedad en el equipo exigiendo resultados inmediatos.

Nunca hay que olvidar la dificultad que entraña de aprender nuevas habilidades mientras se mantiene al día la carga de trabajo completa. Si no es posible aliviar en cierto modo esa carga de trabajo, como mínimo, hay que favorecer que el empleado realice su aprendizaje sin una presión obsesiva.

Imagen | klimkin En Pymes y Autónomos | Los enemigos de tu negocio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos