Incrementa las visitas de tu web con Google Shopping

Sigue a

0305

Hoy tuvo lugar en las oficinas de Google en Madrid la presentación de Google Shopping , una nueva herramienta que va a permitir a los usuarios encontrar información y comparar productos, además de informar de donde poder adquirirlos.

Esa es la utilidad que presenta Google Shopping a nivel de usuario, pero para las empresas les ofrece la oportunidad de mostrar sus productos a los usuarios de Google (que es tanto como decir, la casi totalidad de la comunidad mundial de internautas) de manera gratuita, pudiendo redirigir tráfico a su página, lo que influirá en el número de visitas del sitio web y presumiblemente, también las ventas.

En definitiva, el usuario que acceda a Google Shopping va a poder encontrar información sobre productos, no hay que obviar que si bien el comercio electrónico en España no está plenamente desarrollado, la mayor parte de los usuarios utilizan internet para acceder a información de las características y recomendaciones acerca de los productos y servicios que consumen.

Además, permite comparar los precios y acceder directamente a los sitios web que disponen de los productos que se están buscando. De este modo, esta nueva aplicación de Google, servirá de nexo de unión entre vendedores y consumidores, permitiéndoles contactar en tiempo real lo que favorece el proceso de compra.

Las tiendas que decidan participar en Google Shopping no tendrán que pagar por el servicio ya que es gratuito, sólo tendrán que incluir la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchan Center. Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.

Aún estamos lejos de las opciones de compra que existen en los Estados Unidos, donde con un smartphone y leyendo el código de barras del producto que se va a comprar, se puede acceder a los precios de ese producto en un área geográfica especifíca, por lo general, donde se esté posicionado en ese momento.

En Pymes y Autónomos | Comercio electrónico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios