Síguenos

2907

Uno de los fudamentos electorales del Gobierno fue impulsar una Ley de Emprendedores. Promulgar una ley es sencillo y en este país lo tenemos bien sabido porque todos nuestros gobiernos, estatal o autonómicos, son prólijos en dictar leyes. Sin embargo, la cuestión fundamental es dotarla de los recursos necesarios para que pueda aplicarse, y en el momento actual, recursos pocos y económicos menos, por lo que plantearse una Ley de Emprendedores quizás no sea la mejor estrategia.

Como alternativa, el Gobierno se plantea establecer una “hoja de ruta” para que los ministerios dispongan de un marco con el que apoyar a autónomos y emprendedores , pero incluidas, por tanto, en las politicas de cada ministerio. Con independencia de que esto sea una solución transitoria hasta que se den las circunstancias para promulgar la tan manida Ley, me planteo si realmente es necesario una promulgar una ley o es un ejercicio de vacuidad.

Esta cuestión me la planteo después de los pobres resultados de la aplicación de la Ley de Dependencia, o por ejemplo, de la Ley de Economía Sostenible, po rno hacer mención de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. Todas ellas respondiendo a necesidades sociales reales pero que en la práctica ha quedado demostrado que con ley o sin ley todo sigue igual.

Hace unos días leía en unas declaraciones del directror general de Trabajo Autónomo, Miguel Ángel García Martín, en el que indicaba que lo fundamental en que el trabajo autónomo esté en cada una de las actuaciones que el Gobierno ponga sobre la mesa.

A esta afirmación, sería conveniente hacer la matización que no solo sea con fines recaudatorios y también se contemple desde una perpectiva de promoción de la actividad de los autónomos, cosa que hasta ahora queda en entredicho porque todas las decisiones que se han tomado han ido dirigidas a crear más cortapisas a la creación y mantenimiento de la actividad de los autónomos y endurecer más un entorno que ya de por sí es extraordinariamente hostil.

Imagen | JvL
En Pymes y Autónomos | Autónomos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario