Compartir
Publicidad

Hablemos de beneficios y salarios

Hablemos de beneficios y salarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

The Economist publicó el pasado día 25 un artículo bastante interesante, basado en un informe elaborado por BCA Research, acerca de la evolución de los salarios y los beneficios empresariales durante los últimos veinte años en los Estados Unidos.

Los resultados del informe dejan perplejo a cualquiera, mientras que que los beneficios corporativos (excluidos los resultados de operaciones extranjeras) se incrementaron un 200%, los salarios aumentaron un 20% y los ingresos reales de las familias alcanzaron el 2%. Desde el 2000, los datos estadísticos fueron 80%, 8% y menos 5% respectivamente.

En el caso de los trabajadores con salarios más bajos el efecto de este lento crecimiento salarial ha tenido una influencia más negativa porque han tenido que dedicar más parte de sus ingresos a alimentación y a energía, al estar en los últimos años a mayores presiones inflacionistas. De esta forma para poder mantener su capacidad adquisitiva los consumidores han tenido que recurrir al endeudamiento.

Aunque el estudio está referenciado en la economía norteamerciana se puede extrapolar a la economía de cualquier país avanzado. En casos como el de España, que es uno de los menor renta dentro de la UE hace que esta circunstancia se agrave y que la capacidad adquisitiva se haya visto mermada de una manera drástica.

En reiteradas ocasiones se critica la visión cortoplacista de las empresas, en este sentido las americanas marcan tendencia, pero no es algo exclusivo del otro lado del Atlántico, por eso análisis e informes como éste son convenientes para modificar los criterios de reparto de las empresas, no sólo pensando en favorecer a los empleados, sino sobre todo para recordar la importancia de la capitalizar las organizaciones, cosa que se olvida con extraordinaria facilidad en cuanto que cambia la tendencia del ciclo económico.

Vía | The Economist En Pymes y Autónomos |Manegement Imagen | David Lacarta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos