Google, el ‘paraíso’ para los trabajadores en el mundo

Síguenos

Google

El gigante Google es uno de los lugares para trabajar más codiciados en el mundo entero. Su política de personal, sus instalaciones o su potencial hacen que esté en el número 1 entre las compañías más preferidas por los aspirantes. Lo dice un estudio de la red social Linkedin, basado en los datos ofrecidos por los 175 millones de miembros con los que cuenta actualmente.

Entre las cuatro grandes áreas destacadas por Linkedin, Google copa tres de ellas: profesionales del marketing, ingeniería de software y, curiosamente, el grupo de los estudiantes y recién graduados. Sólo es desbancada de ese puesto en la única área no relacionada con su negocio: profesionales de las finanzas y contabilidad, donde Deloitte es la más valorada por los aspirantes.

Ser el lugar más deseado para trabajar por millones de personas en el mundo, muy por encima de gigantes como Microsoft, Apple o la red social Facebook, demuestra no sólo la capacidad de crecimiento de la compañía y la posibilidad de ascenso profesional, sino también la importancia de la gestión de personal. No en vano, es conocido el trato recibido por los trabajadores del gigante de Mountain View, sus instalaciones y sus novedosas (y copiadas por muchos) formas de fomentar y potenciar su creatividad.

En este tema, tiene, por supuesto, un papel fundamental la parte más económica. Los ingenieros de Google son los mejor pagados en todo el mundo, logrando un salario base superior a los 128.000 dólares anuales, por encima de Facebook, con 123.000 dólares o Apple, con 114.000.

Como en todas las compañías, no todo es color de rosa, ni Google es un paraíso terrenal. Pero, sí demuestra que su trayectoria empresarial, junto con su política de personal, lo hace sumamente atractivo y eso es también por haber hecho las cosas bien. Remunerar de forma acorde a la calidad profesional y valorar el trabajo de la plantilla son, además de la posibilidad de ascenso profesional, fundamentales.

Vía | Trecebits
Más información | Linkedin
En Pymes y Autónomos | Google, La responsabilidad personal de gestionar la carrera profesional
Imagen | SimSullen

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario