Compartir
Publicidad

Google alertas, vigila tu reputación online

Google alertas, vigila tu reputación online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si a día de hoy a una empresa no le preocupa lo que puedan decir de ella en Internet, es porque simplemente no ha llegado al siglo XXI. En la inmensa mayoría de la literatura que trata esta cuestión transmite el mismo mensaje, que es remitirse a la figura del community manager. Parece como si todas las empresas tuviesen que tenerlo con independencia de su tamaño.

La empresa que pueda permitírselo, que lo haga, pero para aquellas que tengan un presupuesto más exiguo y deban controlar más sus gastos, existen otras opciones de monitorización de la reputación de la empresa y que no exigen desembolso alguno como es el caso de las Google alertas

Existen multitud sitios web donde los usuarios pueden dejar comentarios sobre nuestra empresa como es el caso de Páginas Amarillas, Lanetro, etc., lo importante es intentar continuar con una buena reputación online. Para lograglo hay controlar lo que se dice de nosotros en la red y en esta tarea nos ayudará la configuración de alertas de Google con el nombre de nuestra empresa.

De este modo cuando aparezca nuestro nombre en un blog, foro, vídeos, noticias, etc. Google alertas nos enviará un email a nuestro correo informándonos de la publicación. Cuando aparece un comentario que nos pueda afectar negativamente la rapidez en la respuesta es un factor crítico para poder minimizar el daño que se pueda llegara producir.

Si se hace de forma correcta, se pondrá de manifiesto el compromiso con nuestro negocio, con nuestros clientes y con el propio servicio de atención al cliente, siendo este último el más importante y la causa por la que suele caer la reputación.

Imagen | Helga's Lobster Stew En Pymes y Autónomos | Huellas imborrables: opiniones en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos