Gente sin riesgos

Síguenos

sonrisa

A cualquier empresa, con independencia de su tamaño le interesa identificar las localizaciones más idoneas que les permita, entre otros factores, poder disponer de la dotación de personal con la formación más adecuada y con el coste más asequible. Con el propósito de ayudar a responder a esta cuestión Aon elabora el informe People Risk Index. Este índice compara a 131 ciudades a lo largo de todo el planeta y en su edición de 2012 aparecen Madrid y Barcelona en los puestos 46 y 47, respectivamente.

El índice People Risk Index mide los riesgos y factores geográficos relacionados con la gestión del talento. De este modo, Nueva York mostró los índices de riesgos demográficos más bajos de todas las ciudades analizadas, debido principalmente al elevado número de personas en edad de trabajar, al ratio de inmigración positivo y a la elevada tasa de productividad que registró en el último periodo.

Los riesgos relacionados con la gestión del talento y la educación en esta ciudad son también de los más bajos del mundo,buena parte de ello es la excelencia de sus instituciones académicas y centros de formación, y a la amplia disponibilidad de talentos cualificados y experimentados. No obstante, el estudio mostró que Nueva York tiene el riesgo de contratación más elevado de las cinco primeras ciudades de la clasificación, ya que posee un mayor índice de violencia y criminalidad, y riesgos inherentes a unos pasivos superiores en el área de salud y beneficios sociales.

Singapur es, según este índice, la única ciudad fuera de Europa y Norteamérica que se encuentra entre las 5 ciudades con menos riesgo. Esto es debido a varios factores, como la existencia de estrictas leyes contra la discriminación y sobre prevención de riesgos laborales, la flexibilidad en los costes de personal, la carencia de corrupción y la voluntad para trabajar con el sector privado en asuntos relacionados con los recursos humanos. Singapur también disfruta de un bajo índice de terrorismo y de un elevado apoyo del gobierno.

Las representantes españolas pierden cuatro y tres puestos respectivamente respecto a 2011, quizás en esta caída en la clasificación puede estar relacionada con que las ciudades con menor riesgo tienen habitualmente un gobierno transparente, que evita la confrontación negativa y que trata con justicia los asuntos relacionados con el empleo, a la vez que promueve iniciativas educativas y de desarrollo del talento. Las empresas en estas ciudades están menos expuestas a ser sorprendidas por cambios legislativos relacionados con el empleo, con la seguridad social o la jubilación, y reciben un mejor apoyo en lo que se refiere al desarrollo de la fuerza laboral. Dicho esto que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vía: Aon
Imagen | RafaMontero
En Pymes Y Autónomos | Trabajadores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario