Síguenos

3110

Iniciativas como esta siempre son bienvenidas, y más aún, si intervienen instituciones de la relevancia de la Fundación para la Innovación Tecnológica (Cotec). La fundación junto a la consultora Deloitte acaban de poner en marcha el proyecto ‘generacción’, una campaña de sensibilización en las principales redes sociales con la finalidad de apoyar a los jóvenes emprendedores, difundir nuevas formas de generación de empleo, favorecer la cultura del emprendimiento en España y poner en valor la figura del empresario entre los más jóvenes.

Según los promotores de la iniciativa en momentos de incertidumbre como el actual el modelo de referencia deben ser los empresarios, no solo por el espíritu emprendedor que muestran, sino también, por valores como el afán de superación, el esfuerzo o la visión global.

Por tanto, la finalidad de esta iniciativa estimular el espíritu emprendedor entre la juventud, utilizando para ello el canal de comunicación que más emplean las redes sociales. En ellas se van a mostrar experiencias de éxito de jóvenes emprendedores innovadores, es decir, gente con quienes comparte, además de edad, inquietudes, dudas, esperanzas e ilusiones. En definitiva, presentar modelos con los que los jóvenes puedan sentirse identificados.

Personalmente este tipo de iniciativas, me parecen muy oportunas y máxime si surgen de la iniciativa privada, pero además de estimular, hay que despejar de obstáculos el camino para emprender porque la realidad desincentiva bastante el emprendimiento y esta otra parte de la historia, parece quedarse en el más profundo ostracismo de quienes promueven iniciativas de emprendimiento.

Video | Youtube
En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario