Compartir
Publicidad

Garfield o Snoopy, ¿cómo eres?

Garfield o Snoopy, ¿cómo eres?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada tuvo lugar la conferencia "Lead your career", celebrada en el campus de Madrid de Schiller International University en la que participaba el head-hunter Odgers Berndtson.

Como se adivina por el título de la conferencia, el tema principal, fue cómo abordar la carrera profesional, identificándose dos tipos de personas quienes toman las riendas de su futuro y gestionan su propia carrera y a los que se la dirigen, delegando, por tanto, su trayectoria profesional

De este modo, cuando alguien se plantea su carrera profesional se le presentan dos opciones las actitud Garfield, es decir, uno se plantea aprender cosas nuevas pero que al final prefiere seguir aburrido y no salir de su zona de confort. En contraposición a Garfield, está la actitud de Snoopy, que representa a quien es intrépido,toma decisiones y, aunque no sabe cuál es su destino en la vida, es feliz.

Así en la trayectoria profesional, se pueden distinguer cuatro etapas que están íntimamente ligadas con el nivel de motivación y satisfacción. Partiendo del compromiso, se llega a la consolidacion, para posteriormente caer en la complacencia y acabando en la decadencia. Esto es lo que se denomina el Principio de Peter, todo profesional tiende a ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia.

Tanto para la gestión de la carrera profesional de cada uno como en la de un negocio, uno ha de plantearse quién quiere ser, si optar por tomar sus propias decisiones, aún corriendo el riesgo de equivocarse, o que sean otros quienes las asuman. Y, una vez alcanzados nuestros objetivos, deseamos que se cumpla el Principio de Peter o preferimos revisarlos y establecer otros nuevos que nos permita seguir avanzando. Aunque parezca evidente, muchas veces se nos olvida, y nos excusamos en las circunstancias para no seguir adelante.

Imagen | bm.iphone En Pymes y Autónomos | Motivación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos