Compartir
Publicidad

Fuera de la alfombra roja

Fuera de la alfombra roja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy me estaba interesando por un ranking que publicaba CNBC en su pagina web World's Biggest Debtor Nations (los países más endeudados) cuando ha llamado mi atención otra información que publicaba a su lado con el título de "15 Failed Celebrity Businesses" (quince fracasos empresariales de famosos).

Es muy probable que si el listado fuera de los quince éxitos empresariales de famosos no tendría tanto interés, por dos razones, carecería de morbo y porque se da por supuesto que partirían con una notable ventaja, disponer de recursos económicos y financieros necesarios para iniciar su actividad y adquirir aquellos otros recursos que puedan garantizar el éxito del negocio.

Aunque la razón esgrimida no pasa por ser una vanalidad, lo que es cierto es que al niciar un negocio se sobrevalora la relevancia del dinero como factor de éxito, por lo que voy a retomar una serie de entradas que publiqué hace semanas con el título de "Five dollars challenge", porque hacía mención a este hecho.

Lo que está claro que ninguno de los que aparecen en esa lista de quince elegidos, entre otros, JL, Kim Bassinger, Bruce Willis, Stallone, Schwarzenegger, Natalie Portman, Hulk Hogan, Steven Spielberg, etc., parece que no obtendrían muy buenos resultados en el Five dollars challenge ya que a tenor del éxito que tuvieron con sus iniciativas ruinosas carecieron del suficiente pensamiento lateral.

Desde luego no hay que caer en la ligereza y la frivolidad al enjuiciar estos fracasos porque es evidente que todos estos famosos son extraordinariamente exitosos en su actividad principal, el cine, la música, etc lo que les permite flirtear con otras iniciativas de negocio tentadoras que aunque puedan llegar a fracasar no les arruinará porque no dejan de ser inversiones residuales de las cuales no necesitan vivir. Pero no por ello que sólo con fama y dinero son atributos ni necesarios ni suficientes para que un negocio prospere.

Vía | CNBC Imagen | IvanWalsh.com En Pymes y Autónomos | Five dollars challenge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos