Compartir
Publicidad

Five dollars challenge, estímulo de mentalidad emprendedora (III)

Five dollars challenge, estímulo de mentalidad emprendedora  (III)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quiero finalizar esta trilogía con las ideas que considero más interesantes de este reto. Sinlugar a dudas es cómo ayuda a crear una mentalidad emprendedora.

El análisis que propongo va dirigido tanto al planteamiento de este juego - desafío como a los brillantes resultados que obtienen aquellos participantes que son capaces de ver la realidad con otros ojos y que les proporciona una meritoria ventaja competitiva.

Creo que en gran parte como resultado de nuestro proceso educativo se nos inculca una mentalidad excesivamente cartesiana que nos induce a intentar resolver los problemas centrándonos en los datos del problema, lo que condiciona notablemente nuestra creatividad a la hora de generar respuetas ante dilemas de la realidad.

Tal y como demostrado en la anterior entrada, si bien el capital inicial en la realidad es un condicionante importatne para emprender, lo es mucho más la inteligencia del emprendedor para optimizar la aplicación del mismo y seleccionar el momento adecuado es fundamental. Indudablemente, es incuestionable la habilidad para la crear y generar nuevos recursos.

Otra de las lecturas es la capacidad para adptarse al entorno. Este es el caso del equipo que medía la presión de las ruedas, si bien disponían de un plan de empresa mostraron la habilidad suficiente para modificarlo a las circunstancias. De este modo, pasaron de cobrar un dólar a pedir la voluntad incrementando así sus ingresos.

Por último, Grudiz ya planteó el valor del Lateral Thinking como fuente de ventajas competitivas. Aprender a pensar de manera singular y plantearse la realidad de un modo poco convencional permite ser capaz de ver lo que otros no pueden y descubrir grandes oportunidades de negocio, organizacionales y operativas.

Imagen | 4everMiku En Pymes y Autónomos | Five dollars challenge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad