Compartir
Publicidad
Publicidad

Fastvinic reinvención del fast-food con toque regional

Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Desde diciembre, en Barcelona ha aparecido un nuevo establecimiento de fast-food o comida rápida que rompe con el esquema típico del sector de productos poco saludables o la falta de productos específicos que no se pueden encontrar en una hamburguesería o bocatería. Este establecimiento es Fast Vinic, establecimiento hostelero con una carta de productos diseñada en base a la producción gastronómica catalana reforzada con su carta de vinos.

Este nuevo concepto, combina los productos de la tierra con un sistema de gestión equivalente al impuesto por las grandes cadenas del sector como MacDonalds pero usando como base de su catálogo de productos, aquello que realmente demandan como sano, saludable y apetecible los consumidores de una determinada región.

El modelo de reinvención hostelero es muy interesante, dado que abre una nueva línea de trabajo en hostelería desconocida hasta ahora en la mayoría del sector, aunque quizá tenga mayor proyección fuera de las fronteras geográficas de Cataluña y sea un modelo a copiar por el resto de gastronomías regionales.

Por ejemplo, es muy complicado encontrar un buen vino catalán o gallego o de cualquier otra comunidad fuera de la misma, con la salvedad de restaurante muy buenos. Igual ocurre con los productos gastronómicos de todas las regiones, dado que encontrarlos fuera de ellas, es bastante complicado y probablemente, en el segmento de fast-food de calidad, este modelo hostelero funcione muy bien como aspecto promocionador de los productos origen.

Más Información | Fast Vinic
En Pymes y Autónomos | Hosteleo, portal para los profesionales de la hostelería, ¿Qué es lo que agrava la crisis en hostelería?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos