Sigue a

3105II

Ahora que están de moda los programas del tipo “españoles por el mundo”, “madrileños por el mundo”, etc. hay quienes identifican la necesidad que este tipo de iniciativas son también de utilidad para quienes quieren internacionalizar su empresa o directamente inciar una actividad fuera de nuestras fronteras.

Este es el caso de Beatriz Revilla, fundadora de Mundo Spanish, un sitio web que reúne y da a conocer distintos negocios con el fin de crear un punto de encuentro para aquellos empresarios españoles que han decidio emprender y desarrollar su negocio fuera de España, y aquellos otros que tengan en mente hacerlo.

Aunque hay multitud de inciativas institucionales de este tipo para promover la internacionalización de las empresas, no es menos cierto, que en la mayoría de las ocasiones es de más utilidad contactar con alguien como tú que pueda entender tu casuística por haberla vivido en primera persona, que contactar con un funcionario o en la mayoría de las ocasiones con un becario.

Por eso creo que es interesante conocer este tipo de iniciativas privadas, ya que si bien puede resultar de utilidad contar con la Administración para recibir apoyo financiero para el proceso de internacionalización, para recibir asesoramiento, creo más conveniente que sea alguien que haya hecho antes el trabajo de campo introduciendo su negocio en ese mercado en cuestión.

Vía |
Mundo Spanish

En Pymes y Autónomos | Internacionalización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios