Sigue a

2801

Después de un fin de semana cargado de medallas (patinaje, balonmano, etc), parece que también las empresas españolas están de enhorabuena. Según el Anuario de Sostenibilidad 2013 (Sustainability Yearbook 2013)que se ha presentado en el Foro Económico Mundial, España ocupa el cuarto lugar en el medallero internacional de empresas más sostenibles en 2013.

En este informe se evalúan más de 2.000 empresas que pertencen a 58 sectores de actividad en todo el mundo. El análisis se realiza puntuando a cada empresa con arreglo a un máximo de 120 criterios económicos, medioambientales y sociales específicos de su sector, haciendo hincapié en la creación de valor a largo plazo.

La utilidad de este informe es que sirve de guía para los inversores ya que permite saber qué compañías están afrontando de la mejor manera las oportunidades y riesgos relativos a la sostenibilidad.

En este anuario hay cinco empresas españolas, lo que nos posiciona en cuarto lugar en el ranking de países con mayor número de medallas de oro, estas son, Amadeus IT Holdings S.A. (soluciones tecnológicas), Gamesa Corp Tecnológica S.A. (equipos de energías renovables), Gas Natural SDG S.A. (distribución de gas), Iberdrola SA (electricidad) y Repsol S.A. (producción de petróleo y gas).

Destacar en algo siempre es positivo pero no es menos cierto, que éstas empresas no son representativas del ecosistema empresarial español. No hay que olvidar que casi la totalidad de las empresas españolas son micropymes, por lo que los resulados de estas cinco empresas, quizás sea válido para hacer proseletismo de la marca país, pero no permite sacar muchos datos relevantes de sostenibilidad de nuestras empresas.

Vía | Sustainability Yearbook 2013
Imagen | ojovirtual
En Pymes y Autónomos | Sostenibilidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario