Compartir
Publicidad

¿Eres una persona tóxica?

¿Eres una persona tóxica?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A nadie le gusta trabajar con un compañero de trabajo tóxico, incluso las personas más difíciles, y, probablemente serías el primero en estar de acuerdo.

De aquí surge una cuestión importante que te deberías plantear, si fueras un compañero tóxico, ¿serías capaz de saberlo?.

Hay tres razones por las que podría parecer tóxicos, y estrategias para cambiar su comportamiento si es necesario.

Motivos por los que podrias parecer gente tóxica

  • Eres distante

Haz un intento consciente de prestar atención a otras personas. Mantén el contacto visual tanto al hablar com oal escuchar. Y, por encima de todo, céntrate en lo que está diciendo ya que tus compañeros tienen la necesidad de sentirse escuchado.

  • No muestras empatía

¿Cuánto tiempo pasas pensando realmente en tus compañeros y sus perspectivas? Sé curioso, y haz preguntas para obtener más información sobre los compañeros de trabajo que no conoces bien. Muestr empatía hacia todos ellos.

  • Respeto a las reglas

La gente piensa en ti como un purista de las reglas. Tiende a ser más flexible en cuanto a las normas y explica tu forma de pensar y por qué lo haces, es bueno para el equipo.

Quizás relamente sea una persona tóxica y quieres serlo, en la mayoría de los casos ocurre porque nos centramos demasiado en nosotros mismos y mostramos nula empatía hacia los demás. En este caso, en nuestras manos está solucionarlo.

Imagen | qimono En Pymes y Autónomos | Egos que arruinarán tu negocio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos