¿Eres tú el emprendedor del año?

Sigue a

0811

Quizás recordéis que el pasado mes de febrero publiqué una entrada en la que hablaba de Desigual como Emprendedor del Año 2011. Llegados a estas alturas del año los organizadores vuelven a estar afanados en encontrar a quien considerar como el emprendedor del año en 2012. Por tanto, si consideras que has hecho méritos de sobra para que te consideren el emprendedor del año en curso en España es el momento de que postules tu candidatura, porque se buscan candidatos.

Las aptitudes que valoran los organizadores, esto es, Ernst & Young en España, IESE y BNP Paribas son la innovación, el espíritu empresarial, la constancia, el liderazgo o la capacidad para asumir riesgos. La última, evidentemente innata a la condición de emprendedor, pero si bien es condición necesaria no es suficiente para ser reconocido como el mejor de los emprendedores ya que para ello se contemplan otras variables como los éxitos/logros alcanzados, así como la capacidad para generar empleo.

Este último punto es realmente importante, y personalmente me gusta que se contemple como atributo mensurable. Esto lo digo porque me viene a la cabeza un buen amigo que tengo a quien considero buen emprendedor. Programa juegos para móviles, PC, etc, y no le va nada mal, factura algo más de 1,3 millones anuales, pero en los últimos años no ha sido capaz de crear un solo puesto de trabajo, en otras palabras, trabaja él sólo, y en mi modesta opinión, con ese nivel de facturación ya podría contemplar la opción de crear puestos de trabajo.

Este tipo de iniciativas son buenas porque en ocasiones sólo percibimos el emprendimiento como una salida profesional, es decir, como autoempleo y también es bueno plantearse la función que desempeña el emprendedor y empresario y cual es su responsabilidad, y además de generar riqueza, más allá de la suya personal, es ayudar a generar bienestar en la sociedad, entre otras cosas, creando empleo.

Imagen | DonkeyHotey
En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario