Compartir
Publicidad

En ocasiones, mejor solo

En ocasiones, mejor solo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy estaba leyendo en Cincodias.com una entrevista a Leo Berhanyer que podría resumirse con el titular de "mejor solo que mal acompañado", tal y como se entiende de su propio testimonio, indicando que "todo me fue bien hasta que me eché un socio".

Casualidades de la vida, allá por el 2007 tenía bastante amistad con uno de los hijos del director financiero de Artesanos Camiseros y por lo que se ve en esta empresa estaban encantados por las grandes expectativas de negocio que se les abría con el acuerdo logrado con el diseñador.

Aunque en la actualidad apenas mantenemos el contacto sí que es cierto que aparte de ver cómo se iban cerrando franquicias en Madrid, llevaba tiempo sin ver nada de la marca de Leo Berhanyer. La razón la asociaba a la crisis económica ya que no es difícil ver como cada semana se cierra algún local que llevaba años en funcionamiento.

La entrevista de hoy me ha sacado de dudas al ver que una de las partes implicadas fue Capital Riesgo Madrid entidad que hace unos días fue noticia porque va salir a subasta a causa de las elevadas pérdidas que están registrando y en la que realmente es llamativo que a pesar de la pésima labor de los gestores cobrasen salarios millonarios.

A este respecto, hay que decir que siempre que hablamos del capital riesgo tomamos como referencia los Estados Unidos y a pesar de llevarnos más de treinta años de ventaja en la utilización de esta herramienta de financiación, en España ni siquiera hemos sido capaces de copiar ni remotamente su modelo, entre otras cosas, porque los venture capital americanas desempeñan la función de ser los depositarios del conocimiento institucional del sector en cuestión.

Es decir, conocen mejor que nadie el mercado en el que invierten y no hay ninguna otra institución que alcance a un conocimiento tan pormenorizado como ellos. Por el contrario, en España los pocos que invierten, porque la mayoría no dejan de ser meras SICAV, lo hacen sin criterio alguno , dejándose guiar por la mera intuición y adoleciendo de cualquier tipo de profesionalización. Como prueba palmaria de este dato valga esta entrada.

Via | Cincodias.com Imagen | Iberia Airlines En Pymes y Autónomos | Socios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos