Compartir
Publicidad

En la psique del inversor

En la psique del inversor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Continuando con el idilio que debe surgir entre el el emprendedor y el inversor privado, es interesante conocer la “psicología“ de este último para poder llegar a él y poder tocar su fibra sensible y así motivarle a que participe de la inmejorable propuesta que se le está ofreciendo.

Tanto el capital riesgo como los business angels invierten para incrementar su patrimonio y te apoyará a llevar acabo todas las tareas para incrementar el valor de tu empresa. Porque en definitiva el emprendedor tendrá que venderles un porcentaje a cambio de capital y conocimientos. Ahora empieza el proceso de gestionar la relación que se ha formado por recibir dicha aportación a tu empresa.

Hya que tener muy presente que la única manera en que los inversores van a recibir una ganancia es vendiendo sus participaciones. Como escuché a Cabiedes, uno de los principales invesores españoles en Internet, hace algunas semanas

una empresa es como un ternero hay que cuidarla para matarla

La venta puede ocurrir al momento de recibir una ronda de inversión, una adquisición o cotizar en la bolsa; por lo general no invierten en empresas que no tienen intenciones de venderse. Ahora mismo hay un mercado para la adquisición de empresas con alto valor agregado al ecosistema de servicios online.

Muchos fondos de inversión, manejan un portafolio de empresas y al recibir inversión del fondo, en ocasiones van ligadas clausulas de adquisición de servicios del portafolio; esta es una manera en que mantienen las empresas rentables y fomentan el uso de su tecnología.

El Business Angel opera de manera independiente, pero a su vez se apoya de otras semejantes para realizar inversiones y están adaptando el modelo de los fondos a un nivel micro. Iniciativas como AngelForum, Seedcamp y YCombinator, son ejemplos donde se asocian varios inversores privados para realizar rondas de co-inversiones.

Este modelo que puede parecer que no se aplica en España, se está empezando a introducir, y en algunos casos, con esas mismas entidades como es el caso de Seedcamp. Lo que es indudable es que las experiencias anteriores han tenido mucho éxito han dado lugar a Startups muy interesante como es el caso 280North, de YCombinator, que se vendió recientemente a Apple.

Imagen | yaraaa
En Pymes y Autónomos | Financiación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad