Compartir
Publicidad

Emprender sin cobrar

Emprender sin cobrar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente se analizó en el Fórum de Jóvenes de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), el modelo de negocio de la operadora móvil low cost MÁSMOVIL junto a su fundador y CEO, Meinrad Spenger. La operadora virtual inició su actividad en el mercado español en 2008 y en la actualidad tiene más de 130.000 clientes, habiendo cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de unos 15 millones de euros.

El origen de esta empresa es de lo más curioso, MÁSMÓVIL nació en el año 2006 de la iniciativa de dos jóvenes estudiantes extranjeros que estaban estudiando sendos programas de postgrado en Italia. Por una parte, él mismo, Meinrad Spenger, de origen austriaco; y por otra, Christian Nyborg, un noruego al que había conocido tiempo antes en España, donde éste realizaba un programa Erasmus.

A la hora de fijarse en el sector de la telefonía como nicho de oportunidad, les sirvió de inspiración dos hechos principales: la experiencia de unos amigos que habían logrado poner en marcha un operador de telecomunicaciones en Austria y Noruega, y la constatación de que España es el país con los servicios de telefonía móvil más caros de Europa y donde un mayor número de usuarios se siente decepcionado con el trato recibido.

A la hora de iniciar la actividad resaltó las dificultades para poner en marcha el negocio y que, por distintas circunstancias, se retrasó casi tres años consumiendo casi todos los ahorros de los fundadores, además de las aportaciones de familiares y amigos, período en el que estuvieron trabajando sin cobrar sueldo, dada la necesidad de obtener notoriedad y visibilidad en el mercado, obligándoles a vivir con muy pocos recursos y a ser muy creativos.

Es destacable que siempre se tiene en mente que cuando se inicia un negocio hay que tener muy presente que el emprendedor no se mantiene del aire, pero no deja de ser cierto, que en determinadas circunstancias y, por las exigencias del negocio, se pueda llegar a aplazar el cobro de ese primer salario, aunque la verdad es que el caso de estos chicos de MASMOVIL es realmente plausible.

En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos