Compartir
Publicidad

Emprender para aprender

Compartir

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado aquí en varias ocasiones de la necesidad de instaurar la mentalidad emprendedora en los escolares. Hemos comentado varias iniciativas al respecto y esta es una más. En emprender para aprender varios grupos de escolares anadlucez han montado un mercado improvisado esta mañana donde han ofrecido los productos de las cooperativas que habían creado anteriormente.

Este ejercicio, como otros parecidos, trata de enseñar a los jóvenes en qué consisten las iniciativas empresariales y cómo funciona el mercado, la venta, los beneficios, etc.

Acercar el funcionamiento empresarial a los estudiantes es una buena manera de derribar ciertos mitos sobre lo que significa ser empresario, lo que supone crear y desarrollar un negocio y normaliza la actividad emprendedora para que de una vez por todas deje de ser residual el porcentaje de personas que se plantean el autoempleo o la creación de un negocio.

Cambiar esto ha de ser un objetivo a largo plazo pero si somos capaces de que los escolares asimilen estos conceptos, cuando a estos les llegue el momento de plantearse su futuro profesional tendrán el emprendimiento como una opción más y no como ahora que parece cosa de locos.

En Pymes y Autónomos | Atochaemprende, pedagogía para futuros emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad