Síguenos

MYBAR


Sinceramente a mí no me queda clara la diferencia, pero el inventor siempre ha tenido un halo de romanticismo, esfuerzo, soledad y una gran capacidad para aceptar un no como respuesta la gran mayoría de las veces. Que se lo pregunten al genio de Nikola Tesla, el problema es que no nos podrá contestar, pero la historia nos dice que tuvo sus luchas con Edison a pesar de que el emprendedor-inventor sea el verdadero creador de los inventos más importantes: la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción (eléctrico), las bujías, el alternador, el control remoto…

Un ejemplo. En 1909 el italiano Marconi gana el premio Nobel por su aparato de radio que sin embargo utilizaba hasta 17 patentes tecnológicas propiedad de Tesla para transmitir la primera señal de radio que cruzó el Océano Atlático en 1901. No fue hasta 1943, una vez muerto Tesla, cuando la Corte Suprema reconoció la prioridad de Tesla sobre la patente de la radio.Así que por Tesla y en honor a la inventiva de cualquier ser humano, si tenéis una idea y podéis llevarla a la práctica, hacedlo, como han hecho estos emprendedores del siglo XXI

Un invento ideal para el verano español

Me he tropezado con esta simpática noticia, y me pregunto ¿Qué historia esconderán estas dos personas? ¿Cuántas horas habrán dedicado a este trabajo? ¿Cómo habrán sido esas conversaciones que nunca escucharemos? Probablemente muchos pensarán “Oh pero eso que han hecho es muy fácil”, ¿fácil? mientras nosotros observamos ellos actúan. Y para mí es una muestra de ingenio y de admiración por mi parte.

No importa el invento, sino la actitud, su utilidad y saber venderlo, y estamos comprobando que estos dos hermanos lo están haciendo muy bien. Nada en esta vida suele ser sencillo, salvo para algunos afortunados. El resto debemos luchar, ser ingeniosos y, sobre todo: trabajar mucho y con la cabeza más.

El grifo MyBar, que se venderá a través de la web MyBarshop.es, tiene una capacidad para barriles de entre 20 y 50 litros.Dos emprendedores cántabros, los hermanos María y Fernando Alonso Musi, que representan la tercera generación de distribuidores de cerveza de la empresa cántabra La Argoñesa, han lanzado al mercado un nuevo grifo de cerveza que también puede utilizarse como nevera.

Sinceramente, a mí me parece que han pensado en todo: en el cambio a la hora del ocio en nuestro país, ya que se consume menos en los bares. Ambos subrayan la “comodidad de disponer de una cerveza de cañero sin salir de tu casa o local”, el “ahorro de costes” que supone un barril de cerveza en relación a lo que equivaldría su coste en botellas o latas, y por último, el “incomparable sabor” de una caña de cerveza.

Estas características, apuntan estos emprendedores cántabros, hacen que MyBar sea “la solución ideal” para los fans de la cerveza que quieran disponer de “una solución profesional en su domicilio”. Atención, MyBar es el primer grifo de cerveza de barril para particulares en España. ¿Qué os parece? A mí una buena idea, tal vez no tenga la repercusión del teléfono pero ¿existía algo similar? No. Ese es el espíritu del emprendedor-inventor.

En Pymes y Autónomos|Educando a niños para ser emprendedores,¿Por qué hay países más emprendedores que otros?

Imagen| Mybar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario