Emprendedores en serie, el auténtico paradigma del espíritu emprendedor

Sigue a Pymesyautonomos

marc vidal.jpg

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la puesta en marcha de Tueddy, el nuevo proyecto de Marc Vidal. En un momento donde muchos ponen en duda la necesidad y los valores del espíritu emprendedor es de justicia destacar a la figura del emprendedor en serie como paradigma del espíritu emprendedor.

Siempre he dicho que emprender, más allá de las diferentes connotaciones que tiene esta palabra, es una actitud. Emprender es empezar algo y dentro del contexto empresarial ésto puede hacerse creando una nueva empresa, desarrollando un nuevo producto dentro de un negocio que ya funciona o llevando la misma actividad a otro lugar para abrir un nuevo mercado allí.

Como emprender es una actitud, el auténtico espíritu emprendedor reside en aquellos que siempre están buscando la oportunidad para iniciar algo nuevo y no hay mejor expresión de ello que la figura del emprendedor en serie.

Hay casos de emprendedores en serie que se involucran en la fase de lanzamiento y luego abandonan el proyecto para empezar uno nuevo. Suele ser gente que disfruta con las etapas iniciales pero no están cómodos en el día a día del negocio una vez que éste ya está en marcha.

Hay otros que desarrollan los proyectos liderando o acompañando al equipo que lo va a llevar adelante. Aportan sus conocimientos, su experiencia o su posición para impulsarlos y se mantienen a medio plazo en el mismo dando apoyo al desarrollo de su actividad. Muchos son empresarios de éxito que deciden extender su labor en otros proyectos.

En una situación económica como la actual, donde las grandes empresas reducen sus plantillas, las pymes bastante tienen con mantenerse a flote y la Administración Pública cierra la puerta a nuevas incorporaciones, los más de cuatro millones y medio de parados que hay en nuestro país lo tienen muy difícil.

Mal que les pese a algunos una de las opciones es motivar e incentivar la aparición de nuevos proyectos emprendedores. Mejor le iría al país si en lugar de fijarse en los ídolos del balón se pusiera mayor interés en mostrar el trabajo de gente como Marc Vidal o de mostrar lo que hacen iniciativas como Tetuan Valley, Seed Rocket o Wayra.

Gente o proyectos que aportan su trabajo y conocimientos para que los nuevos emprendedores salgan adelante y puedan, a su vez, convertirse en emprendedores en serie.

En Pymes y Autónomos | Los verdaderos problemas para los emprendedores
Imagen | Fran Villena (villano)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario