Compartir
Publicidad

Eminnova, valora tu capacidad innovadora

Eminnova, valora tu capacidad innovadora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El proyecto EMINNOVA, consiste en la elaboración y valoración de una metodología innovadora para impulsar la mejora de la gestión y organización de los procesos de innovación. Este proyecto está financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra y abarca el período 2007-2013.

EMINNOVA tiene como objetivo principal, dinamizar la actividad económica de las pymes y, con especial interés, incrementar los retornos públicos a la investigación, desarrollo y la innovación (I+D+i).

Los tres socios que forman EMINNOVA son el ITA, el Parque Tecnológico de Walqa y la Chambre de Commerce et d’Industrie de Pau Béarn, cuya labor requiere de un contacto cercano con las empresas y un conocimiento profundo del tejido industrial de la zona de actuación de cada organismo.

Con la metodología de evaluación tecnológica empleada se analizan el entorno, la estrategia, el producto, la tecnología y las relaciones que se establecen entre entorno-estrategia, producto-tecnología, producto-entorno, tecnología-estrategia, tecnología-entorno y estrategia-producto.

El objetivo es que cualquier organización pueda valorar su situación respecto a su capacidad innovadora y qué aspectos puede potenciar. Para lograrlo el proceso tiene distintas etapas: sensibilización, designación del grupo de trabajo, vigilancia tecnológica, envío previo de un cuestionario y entrevista. De esta forma, se pretende aumentar la participación de las empresas en proyectos internacionales de cooperación, incluyendo los financiados por el Programa Marco de la Unión Europea.

Vía | EMINNOVA En Pymes y Autónomos | Innovación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos