Compartir
Publicidad

Elige sabiamente

Elige sabiamente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy por hoy tal y como está el mercado laboral la capacidad de elección de candidatos se ha visto notablemente incrementada. En esta situación elegir al mejor candidato por su mayor capacitación puede resultar no ser la mejor de las opciones.

A nadie se le pasa por alto que contratar a una persona es solicitar su compromiso para permanecer un mínimo de ocho horas en un entorno en el que a de sentirse cómodo e identificarse con la empresa. Es decir, no se le puede perdir a una persona qeu no de lo mejor de sí mismo sino comparte los objetivos, las metas, las políticas o no congenia con el equipo puede producir situaciones de conflicto de difícil resolución.

Indudablemente cuando un trabajador cambia de empresa desconoce el ambiente que se va a encontrar y sino responde a sus expectativas puede provocar su frustración con todos los incovenientes para él y el resto de la organización que esta situación puede llegar a provocar.

Hay un momento durante las entrevistas, que tanto entrevistador como entrevistado, deben utilizar para aprovechar y obtener información de utilidad. Este momento se produce cuando está ap unto de concluir la entrevista y se le ofrece al candidato la oportunidad de preguntar.

En este momento,el entrevistado debería dejar de intentar impresionar al entrevistador (presumiblemente será con su futuro jefe) con sus aptitudes y cualidades y emplear esta oportunidad para conocer el entorno al que se va a incorporar.

Para lograrlo es conveniente que el candidato muestre su interés por la empresa y pregunte por los proyectos anteriores, que consulte acerca de clientes y colegas, o quiera conocer los futuros proyectos de la compañía. Las respuestas que el candidato reciba y la cantidad de información que reciba le permiten saber lo abierta o cerrada que es la organización, su papel en la consecución de los objetivos e incluso las oportunidades de participar en las decisiones o las dificultades para mostrar su opinión.

Al entrevistador, le permite descubrir el interés del candidato por el proyecto que se le presenta y de sus reacciones saber si existe un planteamiento alineado con el que propone la empresa.

HBR Imagen | macd0t En Pymes y Autónomos | Laboral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos