Compartir
Publicidad

El valor del fracaso

El valor del fracaso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Continuando con la entrevista de Tom Byers publicada en la edición impresa del diario Expansión el pasado cinco de octubre, indicaba en mi anterior entrada que había tres puntos que habáin llamado mi atención de lo que comentaba en la entrevista.

Aparte de las cuestiones relacionada con las habilidades o actitudes que debe presentar el emprendedor hay que llamar la atención a la valoración que se hace del fracaso. Hace tiempo publiqué una entrada con un slogan que decía Michael Jordan en un anuncio para Nike “He fracasado una y otra vez por eso tengo éxito“.

A este respecto Tom Byers indica que en el parque tecnológico de Silicon Valley se les forma a la gente para que se encuentren cómodos asumiendo riesgos y fracasando. La clave la da al terminar la frase indicando:

nunca se personalizan los errores

La perspectiva con la que se plantea el error o el fracaso es como una oportunidad de aprendizaje y este planteamiento es indispensable para tener una espíritu constructivo y creativo. El mejor ejemplo de esta doctrina son los laboratorios científicos ya que los avances en las investigaciones se sustentan en los fracasos del pasado.

Ejemplo que está estrechamente ligado a cómo plantea el mercado y la relación empresa – cliente, al indicar que las grandes empresas buscan analgésicos que resuelvan los problemas de los clientes, vendiéndose por sí mismos, siendo este, por tanto, el camino que han de seguir los emprendedores.

Vía | Expasión
Imagen | tinou bao
En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos