Sigue a Pymesyautonomos

2407

Las economías con mayor transparencia y calidad de sus instituciones crecerán un 12 por ciento más de media que las economías avanzadas, según se desprende de un estudio publicado por Forética en el marco de la quinta entrega de su ‘RSEARCH’, la publicación digital de tendencias y actualidad en responsabilidad social de la empresa (RSE).

El planteamiento con el que se realiza el estudio es determinar el valor de la transparencia en la gestión de riesgos y oportunidades de negocio en empresas, organizaciones y Gobierno, poniendo de manifiesto la necesidad de incrementar la transparencia en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

Entre otros aspectos, se destaca la transparencia en las organizaciones posibilita la apertura, genera confianza y facilita la rendición de cuentas a sus grupos de interés (stakeholders). En las instituciones públicas la transparencia es un factor de desarrollo económico, pero ademásinfluye también en la prima de riesgo de un país.

En definitiva un estudio de interés que pone en valor atributos que a día de hoy quedan en entredicho, no sólo por un momento económico poco propicio, si no también por un entorno de desconfianza generalizada. Precisamente por esta circunstancia exige tener mayor transparencia y crear vínculos basados en la veracidad que sirvan para crear confianza con todos aquellos agentes que se relacionan con la empresa o institución en cuestión.

Vía | Forética
Imagen | COMALA
En Pymes y Autónomos | Responsabilidad Social

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario