Sigue a Pymesyautonomos

1712

Aunque no todos parecen estar de acuerdo con la siguiente afirmación, estamos viviendo una época de protestas generalizadas en las que manifestar el malestar por las distintas circunstancias que nos pueden afectan en uno u otro aspecto.

Hay dos formas de ir a una manifestación, ser un abanderado, es decir que lideran el grupo, pertenecer al grueso de la mayoría, y otra, que es la menos recomendable, que es la actitud que algunos adoptan que es la de un idiota con una bandera.

¿Qué distingue a un abanderado de un idiota con una bandera?, algo tan simple como la distancia que les separa. En el emprendimiento pasa algo similar, y sobre todo en el tecnológico. Uno puede pasar de ser un abanderado del emprendimiento tecnológico a un idiota con la tecnología por bandera. La razón, no respetar el timing, o dicho de otra manera, no contemplar el eje temporal.

Para introducir una invención en el mercado hay que haberse asegurado que el mercado está preparado para ella y lo aceptará por la confianza en lo que se está ofreciendo, el caso más rotundo, es Apple con el iPad. Si no, lo mejor es seguir el ejemplo de Apple pero con iPod e iTunes, el mercado de “música portátil” ya estaba maduro y la introducción de esta innovación fue posible por el modelo de negocio, la plataforma Itunes (y viceversa).

Si no se está seguro de que se puede hacer algo similar a Apple con el iPad, entonces lo mejor es innovar, que no deja de ser proponer nuevos planteamientos a algo ya establecido y que el mercado conoce.

Imagen | efrei
En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario