Compartir
Publicidad

El profeta del "topalantismo"

El profeta del "topalantismo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre surge la misma duda, ¿el emprendedor nace o se hace?. Como indicaba hace unos días en una entrada sobre Tom Byers no existe una respuesta inequívoca, pero lo que es cierto, es que para serlo hay que tener una serie de cualidades que impregnan la personalidad del emprendedor.

Prueba de ello, y para no irnos siempre al otro lado del Atlántico, aquí en España también tenemos nuestros emprendedores Made in Spain que tienen su propia impronta personal, como es el caso de Pedro Tomás Delgado Ortiz cuya entrevista se publicó ELPAIS.com el pasado domingo.

La filosofía de este emprendedor reúne todas las cualidades que caracterizan al emprendedor el "topalantismo", es decir, en la vida hay que tirar "pa lante" y eso es lo que ha hecho él fundando una sociedad que puede presumir de tener treinta y cinco empleados y facturar dos millones de euros.

La clave de sus secreto, leer e interesarse por lo que hacen los demás, en este caso la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en la investigación de las macrofitas, una familia de plantas acuáticas que sirven para la depuración de las aguas residuales, y que entre otros lugares, ya se están utilizando en el aeropuerto de Barajas.

Los investigadores de la UPM constituyeron una spin-off Hidrolution con quien Pedro Tomás contactó para proponerles desarrollarla a gran escala y de ese planteamiento ha surgido la sociedad Aquaphytex, socia de Hidrolution. Sin entrar en más detalles, sólo decir que Aquaphytex ha sido elegida como una de las veinticinco empresas españolas para los premios European Business Awards de 2011.

Vía | ELPAÍS.com Imagen | erix! En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos