Compartir
Publicidad

El origen de un proyecto emprendedor

El origen de un proyecto emprendedor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En la mayor parte de las ocasiones el punto de partida del emprendedor es la idea, se encuentra o se idea una posibilidad de crear un negocio en base a algo original, a un nuevo concepto, un nuevo desarrollo tecnológico o simplemente con la mejora de algo que ya existe. Sin embargo el origen de un proyecto emprendedor está en la propia persona que toma la decisión de lanzarse a él.

Partir de la idea como principio es tener muchas posibilidades de empezar cometiendo errores, por un lado porque en un negocio la idea no es lo más importante y por otro porque fiar la viabilidad de nuestro negocio al resultado de esa idea es demasiado arriesgado.

El principio de cualquier proyecto ha de ser la motivación y la iniciativa del emprendedor. La motivación no se refiere a los motivos que lo llevan a la creación de un negocio (ser nuestro propio jefe, solución a una situación de desempleo, etc.) sino a los objetivos personales, profesionales y económicos que se persiguen con ello y los sacrificios o el esfuerzo que está dispuesto a poner para lograrlos.

Hay que tener en cuenta que emprender supone recorrer un camino lleno de problemas, obstáculos, preocupaciones, horas de trabajo, etc. Si el emprendedor no tiene claro esto, lo que espera obtener al final y en qué grado ha de involucrarse para conseguirlo, es muy posible que nunca llegue a la meta.

La otra parte importante es la iniciativa, hay muchos emprendedores en potencia que nunca llegan a tomar la decisión de lanzarse. El complemento a la motivación es la iniciativa para hacerlo, una vez que asumimos lo que supone emprender debemos aceptar el reto y tomar la decisión de ir adelante con ello.

La motivación y la iniciativa son la base, con ambas definiremos nuestros objetivos y una vez que éstos están claros podremos utilizar las herramientas necesarias (la idea, la planificación, el modelo de negocio) para lograrlos.

En Pymes y Autónomos | La importancia de que los emprendedores triunfen
Imagen | bruno domingues

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos