Compartir
Publicidad

El lienzo del emprendedor: los clientes (II)

El lienzo del emprendedor: los clientes (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Continuando con la problemática que presenta definir a nuestro cliente, hay un aspecto tanto o más relevante que su propia definición y que es saber cómo llegar hasta él. Para ello hay que contemplar las campañas de marketing, fidelización, evangelización o simplemente tratarde promover tu marca.

Cada una tiene un elemento en común: poner nuestro servicio como una opción en la mente de nuestros clientes. No importa si estamos reemplazando un servicio existente o estamos agregando valor a su proceso de negocio. Lo importante es identificar aquellas características de cada canal y saber cuales utilizar para llegar a nuestros clientes, y por supuesto, que estén dentro de las posibilidades de la empresa.

Qué coste representa para la empresa, es decir, por cada euro que nos gastamos promocionándonos a cuántos clientes les está llegando el mensaje. Para ello es neesario el desarrollo de métricas viables de conversión en cada canal empleado. De este modo se puede conocer de todos los posibles clientes que han recibido el mensaje, cuántos se han hecho clientes de pago o han pagado por el servicio.

La mejor herramienta es el boca a boca en un principio, y después, las campañas de Facebook suelen se de gran utilidad para dar un buen impulso a nuestra campaña de promoción a un bajo coste, y por último, una vez que se tenga más capacidad económica una campaña con Adwords.

Hay otros canales de gran utilidad e importancia que deberán utilizarse a menudo como es el blog de la empresa y su cuenta de Twitter, hay que tener muy presente que hay que tener una misma voz en todos los canales por los que están tratando de llegar al cliente. Se sincero contigo mismo y con tus clientes, ahora más que nunca es necesario ser transparente.

Imagen | cambodia4kidsorg
En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad