Compartir
Publicidad

El lienzo del emprendedor: la propuesta de valor (II)

El lienzo del emprendedor: la propuesta de valor (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se inicia la actividad empresarial es necesario identificar las actividades que podemos clasificar como claves para ejecutar los procesos internos de la organización. Las actividades esenciales se relacionan con: la propuesta de valor, canales de distribución, relación con tus clientes, identificar tus clientes, todas ellas son clave para crear el modelo de negocio de tu Startup.

No se puede olvidar que tu objetivo principal al consituir un negocio es la generación de ingresos, para ello es indispensable desarrollar un esquema para monetizar el esfuerzo del equipo de trabajo. En ocasiones, se dedica demasiado tiempo a los aspectos técnicos del proyecto o aquellos otros que más nos distraen y entretienen, obviando el hecho de que es una empresa y no un hobby lo que se pretende crear.

Decir que los recursos al principio son escasos, por no decir mínimos, pero aún así hay que asignarles un valor. El factor tiempo en esta fase de desarrollo del proyecto representa el activo principal y la manera en que lo gestionamos dictamina la eficiencia del equipo de trabajo. Debemos asignar a cada actividad los recursos necesarios para ejecutar las actividades claves de nuestro lienzo.

Al principio el esfuerzo se centrará en encontrar un modelo de negocio, para ello no hay que perder la mirada de encontrar aquellas oportunidades de monetizar y estar siempre cerca de tu cliente para identificar los cambios en las tendencias dentro de tu industria. Aún así, la última palabra está en posesión del líder del proyecto y su decisión depende del binomio instinto -experiencia y será lo que te indique el camino a tomar.

En el proceso de creación de la empresa, desarrollarás muchas relacionas comerciales, es imprescindible que identifiques los socios comerciales que permiten monetizar las relaciones con tus clientes. No hay un parámetro específico para identificarlos, pero puedes identificar quién aporta directamente al coste de tu servicio o facilitan posicionarte en el mercado.

Cada uno los componentes que se ha mencionado tendrá un agente externo (empresa o persona) que esté involucrado de manera indirecta o directa en cada faceta de tu modelo de negocio. Tu labor es identificarlos y encontrar posibles reemplazos, para que aporten valor a tu propuesta de valor y ayuden a monetizar a tu Startup.

Imagen | Seth 1492 En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos