El ingenio del propietario de una empresa de lavado de coches para sortear la crisis

Sigue a Pymesyautonomos

car

En estos tiempos tan difíciles que corren con muchos los negocios los que están sufriendo la crisis, sobre todo aquéllos que ofrecen bienes y/o servicios no prioritarios en los que muchos usuarios están disminuyendo su demanda, como por ejemplo las empresas de lavado de automóviles.

Hoy quería hablarles sobre un ejemplo que me ha llamado la atención es el de Garaje Espronceda, un pequeño negocio familiar situado en el madrileño barrio de Chamberí, que ha formulado una estrategia de ‘consumo combinado’ muy llamativa para atraer la atención de sus clientes potenciales.

En concreto, este empresario se ha puesto de acuerdo con el frutero de su barrio, al que le dijo lo siguiente:

‘Oye, si tú me dejas las patatas a buen precio, yo, por cada lavado completo, te mando a los clientes con un vale para que lo canjeen por un saco de tres kilos. Las podría tener yo en el lavadero, pero al final, lo mismo acaban llevándose unas cebollas o unos pepinos también para casa’.

De igual modo se dirigió al propietario del bar más cercano, y con el de un distribuidor de vinos del barrio. Consiguiendo una oferta de ‘ahorro combinado’ muy positiva para todos los participantes, innovando con una nueva idea con consumos muy distintos y a la par complementarios.

Tal vez muchos negocios que atraviesan una situación parecida puedan aprender de esta iniciativa, en una situación que va para largo y en que nos obliga a renovarnos si no queremos que cada día se apague más nuestro negocio.

En Pymes y Autónomos | Crisis vs vuelta a los orígenes
Imagen | car


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario