Síguenos

Ve el video en el sitio original.

Desde este blog hemos hablado en distintas ocasiones acerca de iniciativas de crowdsourcing dirigidas a la financiación de proyectos, es decir, crowdfunding. Éste es una alternativa interesante para quienes están comenzando y necesitan recursos externos para poder llevarlos a la práctica sus propuestas. En cuanto se accede a alguno de estos sitios lo más común es ver proyectos para publicar discos, libros, etc. y algún que otro proyecto empresarial.

Desde hace bastante tiempo sigo una iniciativa de crowdfunding norteamericana que se llama Kickstarter y hace unos días me quedé perplejo con la capacidad para conseguir financiación de un proyecto presentado para construir una consola de videojuegos en el sistema operativo Android.

Este proyecto se presentó solicitando 950.000 dólares y sólo en el primer día recaudaron 3 millones de dólares, la cifra final ha ascendido a más de ocho millones y medio de dólares, contando para ello con las aportaciones de más de 60.000 patrocinadores.

Con la financiación lograda los fundadores de Ouya tienen ante sí un prometedor inicio en la industria de las consolas y videojuegos. Los desarrolladores recibirán el SDK y la consola en diciembre para que comiencen a crear aplicaciones y videojuegos, de forma que se espera que para marzo de 2013, fecha en la que Ouya tiene prevista la salida de sus primeras consolas a sus colaboradores, los consumidores cuenten con un amplio repertorio de videojuegos.

Desde luego para aquellos que se planteen que el crowdfunding es para recaurdar cantidades testimoniales que no alcanzan ni para constituir la sociedad que se lo vayan quitando de la cabeza, y que se planteen la solidaridad de patrociandores anónimos como una alternativa real.

Video | YouTube
En Pymes y Autónomos | Crowdfunding

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario