Compartir
Publicidad

Ejercicio y creatividad frente a la crisis: Energy Dance

Ejercicio y creatividad frente a la crisis: Energy Dance
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día observo a más personas corriendo por la calle, por los parques. El desempleo, la depresión y todo lo que conlleva los tiempos que nos han tocado vivir nos generan estrés. Ante tales circunstancias tenemos dos opciones: caer en el derrotismo o pasar a la acción. Desde que el mundo es mundo el hombre se ha movido, unas veces por obligación y otras por ocio. En estos momentos: correr, bailar o reír es la mejor medicina contra la apatía.

Ahora que está de moda reinventarse, me llamó la atención una academia de baile, Energy Dance, pequeña en cuanto a superficie pero grande en cuanto a imaginación. Cuando escuchamos el término emprender en un noventa por ciento de los casos pensamos en negocios ubicados en Internet, pero las pequeñas empresas que ofrecen servicios cara a cara también echan mano de la creatividad y de ofrecer un valor añadido.

¿Por qué es importante el marketing a pequeña escala?

En esta academia que menciono, además de bailar, han optado por ofrecer servicios como la risoterapia a empresas, e incluso actuaciones gratuitas en varias asociaciones, entre ellas ADIFIA. Actúan en festivales benéficos por toda la provincia de Alicante. Personas con discapacidad física, recaudación para la investigación del cáncer, son las "excusas" para ayudar con su trabajo en estos eventos a un público diverso.

El arte de vender requiere de tiempo, esfuerzo y sobre todo un gran amor por lo que haces. Si esta pequeña academia despertó mi curiosidad fue porque la relacioné con "Billy Elliot: quiero bailar", una película donde un niño inglés en un contexto donde todo está en su contra, decide que bailar aunque sea todo un sacrificio y no guste a su padre,le hace sentir libre y feliz por lo que luchará por dedicarse a lo que le gusta en unas circunstancias adversas.

No sé si alguno de vosotros acude a alguna clase de baile en su aula municipal o asiste a alguna academia, pero bien es cierto que durante esa hora, y no importa cómo se te dé de bien o mal, los problemas parecen menos importantes y al terminar sin saber muy bien cómo expresarlo, una sensación de bienestar te acompaña a casa, sea cual sea tu situación laboral o personal

Volviendo a este pequeño negocio que por lo que leo lleva más de una década enseñando distintos bailes, me asombra que en su definición de empresa digan que comenzaron como un grupo de amigos que se enseñaban pasos unos a otros sólo por el placer de bailar, y que con el tiempo fueron contratando a profesores.

Siempre defiendo la creatividad, el hecho de no seguir a la masa porque si como estas personas, aciertas, y eres constante puede que tu afición se convierta en una profesión que haga un bien a los demás y, por supuesto tú puedas vivir de ella porque trabajar por amor al arte a tiempo completo no es inteligente.

Formación en felicidad

Como formadora, entiendo que una buena preparación es más que necesaria para encontrar un empleo. He impartido cursos de todo tipo pero el que he encontrado en su página me ha llamado la atención por lo poco que reparamos en ella: la felicidad. Sí, la felicidad además de un derecho, es una asignatura pendiente que también se puede sino aprender al menos activar.

Se trata de una alternativa de ocio y entretenimiento más saludable, donde podamos incorporar valores humanos con los que mejorar las relaciones entre las personas. Destacamos actividades tanto de humor pasivo (espectáculos humorísticos) y humor activo (actividades interactivas e intergrupales) nos dicen

Si por la mañana encendemos la radio y de diez noticias nueve son negativas y una es regular, si buscamos trabajo sin éxito, o lo tenemos pero vivimos con la incertidumbre de si mañana nos dirán si continuamos o no, es recomendable decir "basta" y dejar que tanto nuestra mente como nuestro cuerpo se activen siempre gracias a estímulos más positivos.

¿Por qué? porque ningún trabajador puede rendir al cien por cien si vive en continua tensión, y un desempleado ídem

Por otro lado, el movimiento, salir de la rutina ayuda a pensar mejor, y si estamos investigando sobre crear un nuevo proyecto, nada mejor que liberar endorfinas para que las ideas acudan a nuestro cerebro a mayor velocidad. Atravesamos una etapa que ya se prolonga en el tiempo muy difícil, quizás gris, pero en ella también descubrimos a personas que con talento y esfuerzo, son capaces de mejorar nuestra existencia.

A eso le llamo motivación, emprender y sobre todo: amor por tu profesión. A través del baile y de otras formas de expresión en esta empresa lo consiguen y además lo contagian. ¿Bailamos?

En Pymes y Autónomos|¿Eres realmente feliz con tu trabajo?,¿Prefiero ganar mucho dinero o ser feliz en mi trabajo? El caso de Cristiano Ronaldo

Imagen|Hacerme un 14

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos