Compartir
Publicidad

Doce semanas de formación para emprendedores gratuita

Doce semanas de formación para emprendedores gratuita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabo de escuchar en la radio que la Universidad Internacional de La Rioja ha puesto en marcha un programa de formación que me parece de interés para todo el que esté pensando en llevar a cabo un proyecto o esté desarrollando un negocio. Es gratis y tiene una duración de doce semanas bajo el nombre:#UNIRBootcamp2013 . La formación no nos cansamos de decir que es importante con crisis o sin ella. Este próximo lunes comienza.

Aunque ha sido una noticia breve he anotado que los lunes y los miércoles se ofrecerán conferencias de expertos y sesiones de formación que irán dirigidas a los participantes del curso, pero también estarán disponibles en Internet de forma gratuita a través de la emisión en streaming durante esas doce semanas.

Para ampliar información y conocer a los ponentes y el temario por si es de interés, se puede consultar en el siguiente enlace UNIR emprende.El director de 'UNIR Emprende', Aurelio López-Barajas, ha destacado lo "innovador" de la iniciativa y ha asegurado que ayudará a "promover la cultura, el espíritu y los valores de los emprendedores que persiguen fomentar el desarrollo tecnológico y mejorar el tejido empresarial del país".

Desde que comenzamos esta etapa de crisis económica, emprender ha sido una de las salidas para muchos ciudadanos, pero en ocasiones lo necesario era conocer unas pautas o explicaciones de personas con experiencia, para contar al menos con una guía o mapa que sirviera de apoyo antes de dar el primer paso con el fin de no perder ni el dinero ni el tiempo.

Además de esta universidad, muchos centros de la mano de ayuntamientos, por ejemplo, han puesto en marcha cursos, seminarios y conferencias para motivar a jóvenes y mayores a tomar las riendas de su propio negocio

En algunos casos con más acierto que otro, porque bien es sabido que a río revuelto... por lo que algunos supuestos expertos han aprovechado la ocasión, para adoctrinar con su supuesta sabiduría a personas sin conocimiento alguno del mundo empresarial o de Internet con charlas copiadas de otros especialistas en la materia.

Por esta razón, es positivo que desde otras instituciones, en este caso académicas, también se unan a este tipo de formación que es una inversión para nuestro país en todo caso y siempre de la mano de personas con solvencia y una trayectoria detrás que sirva de ejemplo.

Unir Emprende se define como un espacio físico en donde se desarrolla la oferta integral de formación, inversión, consultoría, networking, apoyo tecnológico y logístico. Confiemos en que ésta sea una buena oportunidad para muchos que estén pensando en convertirse en emprendedores. Al menos es gratis y eso es ya de agradecer. Habrá que estar atento a los contenidos. A todo al que le resulte de interés esta noticia, puede inscribirse aquí.

En Pymes y Autónomos|UniMOOC, formación gratuita para emprendedores

Imagen| Unir emprende

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos