Sigue a Pymesyautonomos

2301

El diálogo social es un concepto que en la sociedad española la tenemos de manera permanente en nuestro vocabulario, entre otras cosas, porque los medios de comunicación no permiten que nos olvidemos de él al estar contantetemente brindándonos noticias acerca de los encuentros de los agentes sociales para buscar posibles soluciones a problemas que parecen ser endémicos.

Al final la imagen que nos transmiten es que disponemos de unos agentes que, afortunadamente, representan a todas las partes de la sociedad civil y permiten reflejar la pluralidad. Eso en teoría, luego la práctica nos demuestra que son organizaciones incapaces de ejercer su función porque ya no nos alcanza la memoria desde la última que alcanzaron un acuerdo.

En esta entrada no tengo intención ni deseo de reflexionar sobre lo desencantado que estoy con los agentes sociales, ya que la imagen que me transmiten es que son entidades sin “ánimo de lucro” que pagamos todos mediante nuestros impuestos sin tener muy claro con qué propósito.

Sin embargo, hay otro diálogo social que a día de hoy me resulta mucho más útil y es que las empresas realizan con sus clientes a través de los medios sociales. Como los propios agentes sociales nos demuestran mantener un diálogo social no es sencillo, por eso hay que prepararse para responder al desafío.

Así para poder dialogar con nuestros clientes es indispensable determinar nuestra personalidad de su marca, es decir, aquello que hace que lo clientes acudan a nuestro negocio. Un ejemplo muy sencillo, es innovadora o tradicional, somos sofisticados o low cost, etc..

Identificar nuestra personalidad, nos permite conocer a nuestra verdadera audiencia, y por tanto, es receptiva a nuestros mensajes y alinado con la marca. No hay que obviar el canal. Si nos dirigimos a un público masivo, tanto Twitter como Facebook van a ser los medios más convenientes. Para un publico empresarial (B2B), es mucho más recomendable el uso de LinkedIn.

Por último, está el mensaje que transmitimos y el tono que utilizamos. El mensaje ha de estar alineado con nuestra personalidad de marca y el lenguaje de lo que decimos, también. No hay una fórmula magistral, pero lo que si que hay que hacer es mantenerlo en el tiempo.

Imagen | kokichuelo
En Pymes Y Autónomos | Crear un mensaje social, Planificar una acción de marketing 2.0

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario