Sigue a Pymesyautonomos

0601

Reciéntemente Adecco publicó los resultados de la encuesta “Qué le pedirías a tu empresa por Navidad”. Como es fácil de imaginar el deseo más solicitado es, sin lugar a duda, más dinero. Para más de la mitad de los españoles (que equivale a un 55,95%), un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad que sus empresas podrían darles.

Aunque el vil metal es el principal objeto de deseo de los trabajadores, no por ello existen otros regalos que los trabajadores dejan de contemplar en sus lista de regalos deseados. De hecho, para un 44,05% de los encuestados hay otros aspectos que ganan en importancia al salario, ya que en esta vida no todo es dinero.

Entre estos elementos extras de motivación, destaca, por ejemplo, mejorar las condiciones laborales en su empresa. El 15,89% considera que la flexibilidad laboral sería el mejor regalo para este año. Los trabajadores demandan una mayor flexibilidad que se traduciría en cuestiones como variabilidad en los horarios, jornadas intensivas o teletrabajo.

Otros estímulos apreciados por los trabajadores son un ascenso profesional (6,98%) y el salario en especie (6,92%). Es llamativo que la formación pierda importancia ya que sólo el 5,48% de los encuestados considera que sería el mejor regalo que le podrían traer los Reyes.

Por tanto, el mejor motivador, o si no el más apreciado por los trabajores es el salario, pero a pesar de desearlo, la mayoría de los encuestados (77,32%) son conscientes que éste no se producirá, aunque existe un exiguo grupo que sí es optimista con una posible actualización salarial, el 5% así lo creen.

Bueno, aunque parece que motivar a los empleados este año no resultará especialmente complicado y que exija recurrir a calculadas estrategias, a tenor de los datos macroeconómicos y las expectativas para 2013, tal y como prevén la mayoría

Vía | Adecco
Imagen | USACE Eurpe Disctrict
En Pymes y Autónomos | Mercado laboral

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario