Compartir
Publicidad

Cultivando el buen ánimo

Cultivando el buen ánimo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

 

En la actualidad la palabra crisis nos persigue y no sólo como concepto económico, sino también como crisis personal. La batería permanente de noticias poco propicias acaban por hacer mella en el ánimo colectivo provocando una evidente falta de motivación, de confianza y en algunos casos incluso de autoestima.

Con este escenario pedir que la gente se anime a invertir, a consumir o emprender resulta ser poco menos que una quimera de difícil cumplimiento ya que en el ánimo de la gente lo que prevalece es la cautela y la asunción de aquellos riesgos meramente necesarios. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por esta vorágine, y por eso, en ocasiones es recomendable lecturas como Talento a prueba de crisis (Leila Navarro).

La propuesta de la autora comienza por ayudar a superar las crisis personales para lo cual es necesario llevar a cabo un proceso de autoconocimiento que nos ayude a recononocer el talento, identificar los miedos y definir los medios para canalizar el estrés

Tras este primer estadio es posible llevar a cabo una integración de nuestros objetivos personales con el entorno colectivo. De tal modo, que el ámbito personal relacionado con nuestras realizaciones y nuestros sueños debe alinearse con el entorno colectivo en la medida en que se relaciona con los valores, la cultura y las realizaciones de la comunidad a la que pertenecemos, ya se trate de una empresa, un país, etc.

La autora remarca la importancia de la autoconfianza para hacer frente a las crisis, vinculándola con la autoestima. Por tanto, las personas que confían en sí mismas toman decisiones rápidas, porque cuanta más autoconfianza haya, antes se toman las decisiones.

En muchas ocasiones, los árboles no dejan ver el bosque, por lo que es necesario aportaciones que proporcionen otros puntos de vista que nos ayuden a entender las crisis, para poderlas hacer frente, superarlas e incluso beneficiarse de ellas. Para lograrlo es necesario desarrollar la confianza, la motivación y la autoestima necesarias para maximizar todas nuestras habilidades.

Imagen | charliecurve En Pymes y Autónomos | Talento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos