Conciliación y productividad

Síguenos

2405

Hay dos formas básicas de entender la relación laboral, aquellos que viven para trabajar y quienes trabajan para vivir. Aunque eso depende sobre todo de cada persona, el entorno, o mejor dicho, el ambiente que crea la empresa favorecerá el compromiso de sus empleados y que decidan dedicarle más o menos tiempo a su desempeño y más allá del tiempo que dediquen, es que su productividad se incrementa.

En determinados casos aunque los empleados estén muy comprometidos existen unas limitaciones que a todo el mundo le exige poder conciliar su vida profesional con la personal. Para tratar esta cuestión, se acaba de presentar el Barómetro de Conciliación Edenred-IESE 2012 (PDF).

Algunas de las conclusiones del informe son que cuanto más enriquecedor es el entorno laboral, mayor el compromiso de los empleados y menor la intención de dejar la empresa, como lo demuestra el hecho que:

  • Los entornos laborales que favorecen la conciliación, multiplican por cuatro el compromiso de los empleados.
  • Los entornos laborales contaminantes, multiplican por once la intención de los empleados de dejar la empresa.

La generación X, aquellos comprendidos entre los 29 y 47 años, es la más proclive a dejar la empresa cuando su entorno laboral es contaminante. Así el 80% de las personas comprendidas en esas edades tienen intención de dejar la empresa en entornos laborales que dificultan sistemáticamente la conciliación.

Destaca igualmente que sean los empleados más satisfechos con la conciliación quienes pertenecen a empresas de más de 100 trabajadores, por lo que las micropymes parecen no cuidar demasiado este aspecto, con las repercusiones que pueda tener en la productividad y que según el Barómetro de Conciliación puede llegar a incrementarla en un 19%, cifra a tener muy en cuenta.

Vía | Edenred
Imagen | mallox
En Pymes y Autónomos | Conciliación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario